7. Contenidos de la asignatura

 

En este apartado se determinará la estructura de contenido de la asignatura. Para ello, hemos considerado necesario definir cuatro conceptos básicos que son: materia, asignatura, módulo y tema.

 

Entendemos por materia1 a “un conjunto de cuestiones fundamentales y necesarias para la formación y posterior obtención de un título universitario. Académicamente, la materia se desagrega o se estructura en partes o elementos, llamados asignaturas”. La estructura curricular más concreta que la propia de un área o una asignatura, la denominamos módulo2. En el último nivel de concreción ubicamos el temario, cada tema o conjunto de temas conformarán los módulos de la asignatura.

 

 

 

 

Partiendo del segundo nivel, la tabla a cumplimentar contiene los siguientes epígrafes:

 

1.    Nombre o denominación del Módulo I, II,…etc., que a su vez contemplará los siguientes apartados:

                 

- Nombre y apellido del profesor/es que imparten el módulo

- Temas (epígrafes)

 

 

 

Para saber más:

 

(1) Catálogo de Indicadores del Sistema Universitario Público Español. Consejo de Coordinación Universitaria. 2002

 

(2) Diccionario Europeo de la Educación.

 

Zabalza Beraza, M. (2006).  Guía para la planificación didáctica de la docencia universitaria en el marco del EEES. Versión electrónica en http://oldweb.informatica.uma.es/oa/seminarios/zabalza/guia%20de%20guias.doc